Daños materiales en una unidad motorizada de la Policía Municipal y un elemento con golpes menores fue el resultado de una colisión en el primer cuadro de la ciudad entre una motopatrulla y un taxi.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas cuando el conductor de una motocicleta Honda color azul, con placas 01652 del Estado, marcada con el número económico M-1067 propiedad de la Policía Municipal, presuntamente circulaba en preferencia sobre la avenida Aviación.
Cuándo al llegar a la altura del paradero de taxis justo a un costado de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas 73-00-BFB de Campeche, con número de taxi 2726 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), cambió de carril sin precaución provocando que el policía chocará su unidad de frente contra el costado derecho del taxi, mismo que ocasionó que éste acelerada más su moto, lo cual lo llevó a chocar contra un poste de alumbrado público propiedad del H. Ayuntamiento del Carmen; la moto quedó sobre el paso peatonal de la avenida Aviación.
Por fortuna y a pesar del choque, no resultó nadie lesionado, pues el elemento policíaco sólo contaba con pequeños golpes que según el uniformado no requerían que fuera atendido por alguna ambulancia.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario en el lugar del percance determinando que el conductor del taxi era el culpable por haber cambiado de carril sin la precaución necesaria, por lo que el dueño de la unidad de renta informó a las autoridades que se harían responsables de los daños materiales a través del seguro del taxi para evitar problemas legales.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)