Ismael Magaña Ramírez, de 34 años, recibió una brutal golpiza en pleno Centro de la ciudad y necesitó ser trasladado de emergencia al Hospital General al sufrir contusiones y heridas provocadas por algún arma blanca. El hecho fue relacionado con desmanes provocados en las votaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de lo cual hay tres detenidos.
El reporte se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando al ver al herido transeúntes pidieron el apoyo de una ambulancia sobre la avenida Aviación por calle 28.
Policías municipales arribaron para confirmar la noticia y se encontraron a un hombre tirado en la banqueta con heridas en la cara, presentaba abundante sangrado y se quejaba de fuertes dolores.
Socorristas de la Cruz Roja llegaron para brindar los primeros auxilios al herido, quien se identificó como Ismael Magaña Ramírez.
Los paramédicos al evaluar su condición física decidieron abordarlo a la ambulancia para trasladarlo de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar”, donde le brindarían ayuda hospitalaria por sus heridas presuntamente hechas con arma blanca.
Elementos de la Policía Municipal escoltaron a Ismael Magaña hasta el nosocomio, donde recabarían más datos. En respuesta, Ismael sólo dijo que cuando caminaba sobre la avenida Aviación fue brutalmente golpeado por varios individuos hasta que lo dejaron tirado en la banqueta, muy mal herido.
Presunto robo planillas
Cabe señalar que de manera preliminar se dio a conocer que Ismael Magaña Ramírez se encuentra relacionado con la detención de otros tres sujetos que asistieron a una casilla de votación del PRI, para tratar de robarse las planillas a favor de Alejandro Moreno Cárdenas.
Los tres detenidos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal cuando intentaban huir con boletas marcadas a favor de la cúpula del ex Gobernador del Estado de Campeche.
Hasta el momento no se sabe la situación jurídica de los detenidos; sin embargo, se espera que sean las autoridades competentes quienes dictaminen el procedimiento a seguir por los hechos.
(Texto: Brayan Zavala / Foto: POR ESTO))