Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

'Semaforazo” en la avenida Itzaes

Ayer domingo, alrededor de las 7:30 de la mañana se registró un “semaforazo” en la intersección de la avenida Itzaes y la calle 59, en el primer cuadro de la ciudad, una señora resultó lesionada, pero no requirió ser trasladada a un nosocomio.

En el accidente se vio involucrado un Kia Río habilitado como taxi, matrícula A-265-YSC, manejado de Sur a Norte sobre la avenida Itzaes por Gabriel Pérez Perera, que se estrelló contra un autobús de pasaje de la ruta 17 Ciudad Caucel-Centro, conducido de Norte a Sur por Alejandro Marques Chi, quien dobló en la 59 para transitar hacia el Oriente.

En el auto de alquiler viajaba como pasajera la señora Luz María Náhual, de 53 años de edad.

Dos minutos después de la colisión se apersonó al sitio el moto-patrullero GM-2324, de los GOERA Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública, que en ese momento recorría la avenida en su rutina de vigilancia.

El uniformado entrevistó a la pasajera y como se quejaba de dolor en varias partes del cuerpo solicitó la presencia de los paramédicos y de los peritos de tránsito, poco después llegó como apoyo el moto-patrullero GM-2332 del mismo agrupamiento; ambos vehículos quedaron detenidos a la mitad de la avenida impidiendo la circulación por los carriles izquierdo y central, así como por el retorno.

Diez minutos después arribó la ambulancia Y-12 de la SSP, los paramédicos Mariano Zumárraga y Santiago Ramírez valoraron a la pasajera del taxi, quien resultó con un golpe contuso en la rodilla izquierda y otro en el tórax, pero no fue trasladada a un nosocomio.

Posteriormente llegaron los representantes de las compañías de seguros de ambos vehículos, así como el oficial Luis Chuc Dzul, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6058 de la Policía Estatal, quien tomó nota del accidente.

Cabe señalar que ambos conductores decían tener la luz verde semáforo, pero para evitar pérdida de tiempo acordaron que cada quien cubriría los daños de su vehículo y el problema se solucionó en el lugar del hecho.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Su olfato lo salvó de morir calcinado