Por no respetar su disco de alto con señalamiento la vista, el conductor de una camioneta fue responsable de un accidente de tránsito en la colonia Tecolutla que dejó pérdidas materiales superiores a los 10 mil pesos.
El accidente se registró sobre la calle 40, cuando un automóvil Seat Toledo color gris con placas de circulación DHY-60-69 del Estado de Campeche, circulaba con dirección a la colonia Cuauhtémoc.
Cuando el acelerado conductor de una camioneta color negro, con matrículas CR-34-118 del Estado, no realizó su alto reglamentario al salir de la calle 41, siendo fuertemente impactado en el costado izquierdo por el automóvil Seat.
Las unidades quedaron a media arteria, obstruyendo uno de los carriles de circulación de la calle por varios minutos, mientras los conductores discutían para dar aviso a sus aseguradoras.
Tiempo más tarde elementos de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal arribaron al lugar, fotografiaron el accidente y ordenaron que orillaran las unidades para despejar la circulación.
Mientras el técnico en hechos de tránsito realizar el peritaje reglamentario, donde determinó que el responsable en el conductor de la camioneta quien no respetó su señalética de alto a la vista.
Convenio
Finalmente, los conductores decidieron evitar que sus unidades fueran remitidas al corralón, por lo que llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños a través de sus aseguradoras, quienes valuaron las pérdidas materiales en aproximadamente 10 mil pesos, recibiendo cada quien su pase al taller mecánico para poder retirarse del lugar.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)