Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Yucatán / Sucesos

Le imputan homicidio por culpa

La Fiscalía General del Estado le formuló imputaciones por el delito de homicidio cometido por culpa contra servidor público, daño en propiedad ajena (2) y lesiones a Carlos Rodolfo Almanza Ortega, en el Juzgado Primero de Control, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, por la muerte del oficial de Policía Humberto Canché Aké.

Ayer por la mañana fue presentado ante la Juez el presunto responsable del trágico accidente de tránsito, en el que perdió la vida el elemento de GOERA de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los fiscales adscritos le formularon cargos y se le impusieron medidas cautelares, luego de que la Juez declarara legal la detención del ahora imputado.

Los hechos que dimos a conocer en forma oportuna, se registraron el pasado lunes en la calle 30 por 19 de la colonia México, en Prolongación Montejo.

Según se desprende de la indagatoria, el ahora imputado conducía un vehículo tipo Beat, con placas de circulación ZBS-312-B, y presuntamente al no respetar la señal de alto que le marcaba el semáforo que regula ese sector vehicular, invadió la arteria de preferencia, ocasionando que el agente de Policía estrellara su motocicleta contra la carrocería del automotor.

De la misma forma, al girar el vehículo también cayó al pavimento con todo y motocicleta el repartidor Israel Coral Briceño, de 35 años de edad, quien sufrió lesiones que no ponen en peligro la vida.

Sin embargo, el motopatrullero resultó con graves lesiones y a pesar de los esfuerzos de los paramédicos que le practicaron maniobras de reanimación, no sobrevivió.

El presunto responsable del mortal accidente fue detenido y consignado ante el Juzgado de Control, al término de Ley, donde se le formularon cargos y se le impusieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, tiene la obligación de acudir a firmar, el depósito de una garantía económica de 300 mil pesos que deberá depositar a más tardar el próximo martes, tiene prohibido salir del Estado y llevará colocado en un tobillo un dispositivo electrónico por todo lo que dure el proceso.

Se programó para el próximo día 20 de agosto la audiencia de vinculación a proceso, en la que se resolverá sobre su situación jurídica.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Doctora sobrevive a volcadura