ESCARCEGA, Cam., 15 de agosto.- Un joven que fue sorprendido robando en horas de la noche en el interior de una vivienda en la junta de División del Norte, fue detenido y amarrado en la cancha del pueblo por los habitantes del lugar, cansados de sus constantes hurtos lo golpearon en los glúteos.
Los hechos se dieron a eso de las 20:00 horas de ayer en la Junta Municipal de División del Norte, cuando los habitantes de esta comunidad, cansados de seguir siendo objetos de robos en sus viviendas, decidieron cazar al causante de estos hurtos.
Quien fue sorprendido por el propietario de una casa, en la cual se había introducido a robar y fue éste quien avisó a los demás habitantes, quienes enseguida acudieron, lo más rápido posible y pudieron detener al malandro, al cual enseguida condujeron a la cancha del poblado, donde lo amarraron a un poste de una construcción.
Enseguida lo despojaron de toda su vestimenta para después empezar a golpearlo con tablas de madera y cinturones, aparte le pintaron en dorso con letras, la palabra “RATA”, a quien los pobladores se lo hicieron para que dejara de estar cometiendo los robos, de los cuales están cansados de que sean despojados de sus herramientas de trabajo que con tanto esfuerzo han comprado.
Para que este joven delincuente fuera soltado y dejado libre por los pobladores, se comprometió a dejar de robar y empezar a portarse bien, que a voz de las personas no quieren tener ratas en este lugar.
(Redacción POR ESTO!)