Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Yucatán / Sucesos

Un muerto y dos heridos de gravedad

 

 

 

 

 

 

 

 

DZILAM DE BRAVO, Yucatán, 19 de agosto.- Un trágico accidente se registró esta noche en la carretera federal Dzilam de Bravo-Dzilam González, donde perdió la vida el señor Cruz Córdova y dos más resultaron lesionados, uno con quemaduras y el otro con posible fractura de la columna; las motocicletas involucradas en el percance terminaron quemadas.

El mortal percance se registró cerca de las 21:00 horas, en la carretera ya mencionada, a unos 2 kilómetros de este puerto, pero hasta el momento no se tiene una versión oficial de cómo sucedieron los hechos.

Trascendió que el señor Cruz Córdoba, de 83 años, transitaba sobre la carretera de Norte a Sur y al parecer su motocicleta repentinamente se detuvo y se quedó sin faros.

Detrás del señor mayor venía otra motocicleta con dos personas, quienes al percatarse de la moto detenida intentaron esquivarla, pero no lo consiguieron y se estrellaron brutalmente contra ésta.

Debido a la colisión falleció de forma instantánea el señor Cruz Córdoba, originario de la población de Dzilam González, quedando su cuerpo a un lado de la carretera; mientras, el señor Israel Pérez Pereira, quien iba en la otra motocicleta, salió despedido y avanzó unos 15 metros fuera del encarpetado asfáltico.

Por su parte, Paco, quien acompañaba al señor Israel Pérez, resultó con quemaduras, pues tras el brutal impacto ambas motocicletas comenzaron a incendiarse y el fuego arrasó con los vehículos.

Personas que se percataron del accidente dieron parte a la Policía Local, cuyos elementos al llegar pidieron el apoyo de una ambulancia: la primera persona en ser trasladada al hospital fue Paco, quien sufrió diversas quemaduras.

Poco tiempo después arribó la ambulancia D-002 del municipio de Dzidzantún, cuyos paramédicos valoraron al señor Pérez Pereira y determinaron su traslado a la ciudad de Mérida, debido a que presentó posible fractura de la columna y de clavícula.

Mientras tanto, el lugar fue acordonado en espera del personal del Semefo para el levantamiento del cuerpo.

Al lugar arribó la Policía Local de Dzilam de Bravo, al mando del director Miguel Polanco, a bordo de la unidad 1418, con 6 elementos, así como la D-002 de Dzidzantún, a cargo de Daniel Cortez.

(Pastor Palma / Darvin Canché)

Siguiente noticia

Urge atender 'levantones”