PALIZADA, Campeche.- A pesar que las autoridades estatales y municipales anunciaron que por la fiesta anual en honor a San Joaquín, aumentarían el número de efectivos policiacos, la madrugada de martes, “amigos de lo ajeno” se introdujeron al local de un asadero de pollos localizado en la calle I. Ramírez, en pleno centro histórico, para llevarse consigo una computadora, así como una caja fuerte con 70 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de la semana.
La denuncia ya fue realizada por el encargado del negocio ante la Fiscalía para que se lleven a efecto las investigaciones correspondientes.
Los hechos se creen sucedieron en horas de la madrugada y para lograr su propósito él o los ladrones, se metieron al patio de la casa en donde se tiene este negocio y aprovecharon que no había vigilancia para golpear la puerta trasera del inmueble y por ahí introducirse por la parte que ocupa la cocina.
Según lo observado por quienes llegaron hasta el lugar de los hechos, quienes realizaron el robo sabían que con un fuerte golpe a la puerta podía ceder, ya que esta únicamente tenía un pasador por dentro y que fue lo que les permitió sin mayores contratiempos el meterse al negocio e ir sobre el objetivo que era el dinero que ahí se encontraba resguardado dentro de una pequeña caja fuerte, la cual fue despegada del piso y poder llevársela.
En el interior de esta caja fuerte se supo se tenía la cantidad de 70 mil pesos, que era el producto de la venta de los ultimos días, además que de paso se apoderaron de una computadora, y al parecer no les intereso nada más del negocio, ya que solamente un cajón de un escritorio que ahí tienen es que se encontraban unos papeles revueltos, pero todo lo demás quedó en completo orden.
Quien detecto que habían sido objeto de robo, fue el encargado del negocio, quien llego alrededor de las ocho de la mañana a abrirlo e iniciar las labores, llevándose la sorpresa de que había desaparecido la caja fuerte, con la computadora y que la puerta trasera de la cocina estaba abierta, por lo que de inmediato dio aviso a elementos de Seguridad Publica, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, y posteriormente arribaron policías ministeriales, para hacer el levantamiento, y primeras indagaciones sobre este presunto delito de robo.
Sobre el mediodía el encargado del inmueble se presentó ante la fiscalía para interponer la denuncia en contra de él o los presuntos responsables, aunque se supo que este asunto se podría esclarecer en las próximas horas, ya que frente a este negocio hay un hotel que tiene cámara de vigilancia, lo mismo que el propio inmueble que fue allanado, en su exterior, como interior, lo cual podría dar indicios para poder llegar a la verdad de las cosas.
Indagatoria
El negocio abrió sus puertas de nuevo al público pasado el mediodía, y será ahora a la Fiscalía a quien le corresponda llevar a efecto la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
(Texto y foto: Julio Gutiérrez).