Otra presunta fechoría de Autofin Monterrey
CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 21 de agosto.- Joaquina Martínez Hernández denunció públicamente el fraude realizado por la financiera Autofin Monterrey, quien le cobró cerca de 8 mil 500 pesos para poder realizarle un préstamo de poco más de 200 mil pesos, desde hace más de tres meses, sin que al momento le den respuesta o le devuelven su efectivo.
Martínez Hernández relató, para el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, que hace unos meses acudió a la empresa de autofinanciamiento para realizar un préstamo de aproximadamente 200 mil pesos, ya que por cuestiones de salud requería del efectivo.
Ella, junto a su esposo, dos personas de la tercera edad, mediante un folleto en el cual ofrecían créditos personales de hasta 400 mil pesos, acudieron a la financiera, que se encuentra localizada en el local 14 y 15 de la Plaza Comercial Aviación de la colonia Aeropuerto.
Fueron atendidos por un supuesto empleado que se identificó como Roger Pérez, el cual presuntamente comenzó a envolverlos para aceptar el crédito financiero, informándoles que pagarían una módica cantidad de mil 857 pesos mensuales durante 48 pagos.
Sin embargo, Róger les pidió el monto de 5 mil 569 pesos en efectivo para agilizar los trámites, ya que el papeleo y las movilizaciones tenían un costo para entregarle su crédito.
Una vez teniendo en su poder los 5 mil 569 pesos, el mismo empleado pidió mil pesos más para que él actuara con sus superiores y pudieran entregar en menos de un mes el préstamo de 200 mil pesos solicitado, dinero que fue entregado por la solicitante.
Sin embargo, la afectada fue notificada un mes después que para entregarle su dinero tendría que pagar al menos tres letras del préstamo para poder hacer que el sistema aceptara su solicitud de crédito.
La mujer, creyendo que sí le darían el préstamo, entregó la cantidad de mil 857 pesos, pero luego de dicho pago los empleados de dicha financiera le dieron la espalda y hasta el momento, luego de poco más de tres meses no le han entregado ni un solo peso del préstamo solicitado.
Molesta, acudió a las instalaciones de la financiera para encarar al empleado que le había realizado el contrato, pero éste simplemente la ignoró y mandó con su superior.
La mujer estuvo más de dos horas en el lugar sin ser atendida por nadie, por lo que exigió que alguien la atendiera. En ese momento llegó un hombre, quien se identificó como el apoderado del negocio, el cual la trató de manera déspota y le informó que hiciera como quisiera, ya que el dinero no se le entregaría.
La mujer informó que realizó una llamada a los números de las oficinas centrales de la financiera que aparecen en el contrato y fue atendida por una mujer, la cual le dijo que desgraciadamente su crédito no había sido aprobado y que el dinero que ella había ofrecido no se le reembolsará, ya que todo ese dinero simplemente son para trámites.
La afectada sostuvo que acudirá a todas las autoridades competentes que la apoyen en su caso para recuperar su dinero que son aproximadamente 8 mil 500 pesos, pero si de lo contrario nadie la quiere ayudar, ella hará todo lo posible para dar a conocer su caso y evitar que más ciudadanos continúen cayendo en la estafa de la financiera que simplemente daña los bolsillos de los carmelitas.
(Ricardo Jiménez)