Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Colisiona por alcance contra motoristas

Un automóvil fantasma colisionó por alcance a una pareja que circulaba en su motocicleta sobre la carretera federal 180 tramo Carmen Puerto Real, donde derraparon varios metros sobre la cinta asfáltica.

El accidente se registró a la altura del fraccionamiento 18 de Marzo cuando la pareja circulaban a bordo de una motocicleta Italika color negra, con placas de circulación WFG9K del Estado de Campeche, con dirección de regreso a la Isla.

Presuntamente, un automóvil compacto color blanco salió del fraccionamiento a toda velocidad y golpeó en la llanta trasera al motociclista. El conductor perdió el control de su unidad de dos ruedas y derrapó junto con su acompañante varios metros en la cinta asfáltica.

Mientras, el automóvil se dio a la fuga para evitar aceptar responsabilidades, por lo que la pareja de motociclistas intentaron seguir con su camino y dieron aviso a compañeros para que fueran a auxiliarlos.

Sin embargo, kilómetros más adelante ya no aguantaron el dolor y decidieron avisar al 911 y pedir el apoyo de una ambulancia, ya que sus compañeros llegaron a resguardar la motocicleta para evitar que se la llevaran al corralón de la Isla.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar donde levantaron datos de los hechos y los afectados mencionaron que habían sido colisionados por un vehículo, el cual no se detuvo en ningún momento y se dio a la fuga.

Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre y a la mujer que presentaban fuertes golpes y laceraciones en el cuerpo, por lo que fueron abordados a la ambulancia y trasladados al Hospital General “Quiroga Aguilar” para que recibieran la atención médica necesaria

La pareja de motociclistas esperaría a que los dieran de alta en el hospital para ir al Ministerio Público de la Isla y levantar su formal querella para que intenten localizar al vehículo responsable y cobrarle los gastos materiales y médicos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Se ahorca por depresión