CAMPECHE, Cam., 12 de septiembre.- El guarura del fiscal Juan Manuel Herrera Campos, quien fue baleado por elementos de la Policía Estatal Preventiva el pasado 2 de septiembre tras una riña con su mujer, aún convaleciente fue trasladado del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.
Por la noche, en gran dispositivo de seguridad, fue sacado del nosocomio y abordado a una camioneta de la Policía Ministerial, para continuar su proceso en prisión preventiva en el Cereso de Kobén.
Como se recuerda, el pasado 2 de septiembre, en el fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, el escolta del fiscal se enfrascó en una pelea con su mujer, por lo que vecinos lo reportaron a emergencias.
El pleito continuó por lo que el ministerial echó mano de su arma de cargo para amenazar a su mujer, realizó varios disparos al aire con el propósito de amedrentar a los uniformados de la Policía Estatal que habían acudido al reporte.
Los preventivos hicieron varios llamados de advertencia al ministerial, sin embargo, elevó su nivel de agresividad y efectuó varios disparos contra un policía estatal, por lo que los uniformados repelieron la agresión y lograron herir al energúmeno que se desplomó sobre la banqueta, desde entonces permanecía bajo atención médica en el IMSS.