Operativo conjunto de la Procuraduría Federal del Consumidor, los Servicios de Salud de Yucatán y Policía Estatal Investigadora, cuyos elementos arribaron al “Bar Campeche” ante una denuncia ciudadana hecha ante la Profeco.
En el sitio, personal de SSY estuvo revisando que las bebidas que se les sirven a los clientes no estén adulteradas o que sean “pirata”.
Del mismo modo, personal de la Profeco se encargó de ver que los precios de los productos estén a la vista del consumidor y que las promociones se hagan efectivas, mientras tanto los elementos de la PEI, junto con un dígito canino, se encargaron de revisar que los clientes no tuvieran en su poder sustancias ilícitas para comercializarlas.
Durante el operativo estuvo presente la delegada regional de la Profeco, Sisely Burgos Cano, quien en entrevista señaló que este operativo forma parte de la verificación y vigilancia con motivo de los Festejos Patrios, que es del 12 al 16 de septiembre, por lo que al recibir una denuncia le dan mayor importancia a los giros que tiene la connotación por la temporada, como son bares, cantinas, restaurantes, tiendas de vestidos.
Por último, la funcionaria señaló que las denuncias sobre el giro de bares es con motivo de que les exigen propina, condicionar el consumo, por alguna restricción en la cual no dejan entrar al cliente, entre otras cosas.
De igual forma mencionó que los operativos se realizan hasta que exista una denuncia ante la Profeco.
Mientras el programa de verificación y vigilancia se realizaba en el “Bar Campeche”, ubicado sobre la calle 64 por 63 del Centro de la ciudad, los clientes seguían departiendo como si nada estuviera pasando e incluso había parroquianos que llegan a tomarse sus cervezas y entraban sin problema alguno.
(Luis Tamayo Mendicuti)