Al fiel estilo de la Fiscalía del Estado de Campeche que encabeza Juan Manuel Herrera Campos, le sigue los pasos la Vicefiscalía Regional de la Isla, al no realizar las investigaciones adecuadas en torno a los hechos violentos registrados en los últimos meses en la Perla del Golfo, dejando a las víctimas en completo abandono e indefensión.
Por dicha causa, decenas de isleños, exigen al Gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González que lleve a cabo una depuración en las dependencias encargadas de garantizar y brindar seguridad a los ciudadanos en Carmen.
En los últimos ocho meses del 2019, se han registrado una serie de hechos violentos entre ellos siete personas ejecutadas, más de 8 intentos de ejecuciones, así como cuatro homicidios en diferentes puntos de la Isla, sin que hasta el momento se tengan avances significativos en las investigaciones.
Mario Humberto Ortiz Rodríguez, Vicefiscal Regional e Carmen, continúa el estilo de Juan Manuel Herrera Campos al mostrar tortuguismo e incapacidad en las investigaciones, así como violentar los derechos de información de los diferentes medios de comunicación al mandar a sus elementos a amenazarlos.
La mañana del pasado jueves se registró un hecho violento en Ciudad del Carmen al encontrar el cuerpo sin vida de un hombre de 45 años de edad amarrado de pies y brazos en su cama, con visibles signos de tortura y hechos violentos.
A pesar de que recolectaron las evidencias correspondientes de las cámaras de vigilancia de las casas vecinas, hasta el momento no se tiene referencia alguna sobre los homicidas.
Siguiendo los pasos del director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, José Luis Castañeda Vega, coordinador de la Policía Estatal Preventiva (PEP), intenta apoderarse del control de la seguridad del municipio, sin poder controlar a sus propios elementos.
Al menos 6 de los homicidios que se han registrado en los últimos meses se han generado en el sector noreste de la Isla, el cual está controlado por la Policía Estatal a cargo de Castañeda Vega, mismo que no ha podido resolver ninguno de los crímenes.
Los elementos se la pasan realizando operativos en conjunto con la Fiscalía, según ellos revisando las conocidas “narco tienditas”, mismas que han sido cateadas en reiteradas ocasiones por los mismos elementos y continúan en operaciones.
Violan derechos
Ante estos hechos, los elementos estatales en conjunto con la Vicefiscalía han intentado amenazar a los medios de comunicación para coartar la libertad de prensa, con el afán de no dar a conocer estos hechos violentos y continuar la farsa de que seguimos siendo el estado más seguro del País.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)