Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán / Sucesos

Hoy inicia juicio contra esposos asesinos de policía

El día de hoy dará inicio en el Tribunal Segundo de Juicio del Poder Judicial el juicio contra Angel González Cob y de su esposa Nidia Pérez, por el cobarde asesinato de un agente de la Policía Estatal de Investigación adscrito al departamento de Antisecuestro, y por las lesiones sufridas por su compañero, quien salvó la vida al forcejear con el imputado, antes de chocar el coche en el que viajaban contra un poste de concreto, justo enfrente de las instalaciones del Complejo de Seguridad.

Se programó para los alegatos de apertura a juicio a partir de las 10 de la mañana, luego de que todo el procedimiento en su primera etapa se verificará en el Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Mugarte Guerrero.

Ahora les tocará el turno a los integrantes del Segundo Tribunal de Juicio, Licenciados Sergio Marfil Gómez, Verónica de Jesús Burgos Pérez y María del Socorro Tamayo Aranda, llevar al cabo el desahogo de las más de 100 pruebas ofrecidas por las partes.

Los dos imputados son acusados de homicidio calificado, tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena, por la muerte del agente Manuel Felipe Nery Blanco, de 32 años de edad, y por las lesiones sufridas por el policía José Antonio Rodríguez Basto.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 13 de noviembre del 2018, alrededor de las 06:30 horas, en el kilómetro 45+500, justo enfrente del Complejo de Seguridad del Estado, en el interior de un vehículo Versa, blanco, placas ZBG-978-A, que era conducido por la víctima Blanco Méndez, quien recibió el cobarde balazo en la nuca.

Al parecer el arma se le cayó al asesino y agarró otra del bulto de la mujer, con la que intenta dar muerte al otro agente, a quien ya le habían disparado en el cuello y rostro; el vehículo sin control chocó contra un poste de concreto, sitio al que acudieron decenas de elementos para dar apoyo a sus compañeros caídos y procedieron al arresto de la pareja, a la que se le estaba dando auxilio, ya que venían procedentes de Cancún y manifestaron que el padre del imputado había sido víctima de un secuestro.

En las pruebas periciales, tanto Angel González Cob como su esposa Nidia Pérez resultaron positivos a la prueba de rodizonato de sodio, lo que significa que estuvieron en contacto con las armas.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Trágico inicio de semana