Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 1 de septiembre.- Un hombre intentó quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, a la medianoche de ayer, en el interior de un domicilio ubicado en las calles Siglo XXI con Siglo XX, del fraccionamiento Milenio, lugar al cual acudieron los agentes de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco.
Al llegar fueron informados por un sujeto, el cual no aportó datos, que momentos antes observó a través de una ventana que su vecino se había colgado de un cable, el cual sujetó a su cuello y del otro extremo amarró a un ventilador de techo, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911.
Los elementos municipales que arribaron observaron que el suicida había sido bajado, por lo que al notar que estaba inconsciente le brindaron los primeros auxilios a través de reanimación cardiopulmonar.
Tras un par de minutos el hombre reaccionó; sin embargo, debido a su estado de depresión, se negó a todo tipo de ayuda y se encerró en su vivienda, señalando apenas entre balbuceos que no requería la presencia de los policías ni de nadie en el sitio.
Ante ello, los policías brindaron las recomendaciones a los presentes para que lo mantengan pendiente por si intenta hacerlo de nuevo, para que se llamé al 911.
Y es que todo parece indicar que el hombre no tuvo consecuencias graves, derivado de la falta de oxigenación al cerebro durante el tiempo que estuvo suspendido.