Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 1 de septiembre.- Un sujeto resultó con lesiones graves luego de pasarse el alto marcado en el cruce de las avenidas 4 de Marzo con Bugambilias, al ser atropellado por un taxi Nissan Tsuru, con número económico 464, y placas de circulación 1-548-TRZ.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando el conductor de la motocicleta circulaba sobre la avenida Bugambilias en dirección de oriente a poniente, pero al llegar al cruce de la avenida 4 de Marzo, no respetó al alto marcado.
El taxi circulaba con preferencia sobre la avenida 4 de Marzo, en dirección de norte a sur, cuando llegar a la avenida Bugambilias una motocicleta Itálica, con matrícula VXY-7F, se pasó el alto, por lo que el conductor del taxi no pudo esquivar al motociclista.
Éste recibió el impacto de lleno sobre su costado izquierdo, por lo que salió volando golpeándose en el panorámico del taxi para luego caer sobre el pavimento, posteriormente permaneció inmóvil, por lo que los testigos del accidente hablaron de inmediato al número de emergencias 911, para informar los hechos.
Los elementos policiales y los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, estos últimos atendieron al lesionado y determinaron que tenía una contusión severa o un probable traumatismo craneoencefálico, por lo que fue llevado al Hospital General de esta ciudad capital.
Por su parte, familiares del lesionado asumieron la responsabilidad del hecho, por lo que se encargarán de los gastos del taxi y de los propios.