Por Ramiro Can
CHETUMAL, 20 de septiembre.- Un bebé de cinco meses de edad falleció luego de broncoaspirar, al parecer después de tomar su leche en una estancia infantil de esta ciudad.
De acuerdo con información que circula en redes sociales, el bebé presuntamente sufrió broncoaspiración, aparentemente después de tomar su leche, por lo que fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
Según las redes, cuando el niño llegó a dicho nosocomio ya estaba muerto. Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado puso el sello de aseguramiento a la guardería Nubeluz, ubicada en la avenida Bugambilias con Pablo González, lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos.
En los sellos se pudo observar que se pide a los encargados del establecimiento acudan a la Fiscalía General del Estado a comparecer por la carpeta de investigación que se inició con el número FGE/QR/CHE/DCVSP/09/760/2019 en la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y Salud Personal de la Fiscalía.
Por su parte, la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado como siempre dijo que no tenía conocimiento del hecho.