Elementos de la Policía Municipal de Dzilam González arrestaron a Isidro López Angulo, presuntamente momentos después de haber cometido un robo con violencia en un establecimiento de antojitos.
El caso fue turnado al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, donde se le formularon cargos a Isidro López por el delito de robo calificado cometido con violencia y denunciados por Wigelmi Nicanora Escalante.
Como medida cautelar, la Juez accedió a imponerle la prisión preventiva justificada por todo lo que dure el proceso.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el pasado 21 de septiembre del 2019, alrededor de las 00:20 horas, el ahora imputado, en compañía de otro sujeto de complexión gruesa, cabello largo y de tez morena, se introdujo a un predio ubicado en la calle 20 por 23 de la población de Dzilam González, donde funciona un negocio de antojitos y se apoderaron de la cantidad de 2 mil 500 pesos.
Para lograr su objetivo utilizaron la violencia física en agravio de la denunciante, quien es propietaria del citado lugar.
Al intervenir la policía, se implementó un operativo por la zona, que dio como resultado la captura de uno de los presuntos delincuentes, quien fue consignado ante la autoridad judicial, donde se le formularon cargos por el delito de robo calificado cometido con violencia y por lo pronto, en tanto se resuelve sobre su situación jurídica, se le envió al penal del Estado.
Se programó para el próximo día 25 de septiembre la continuación de la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica del imputado.
(Armando Gamboa Romero)