CAMPECHE, Cam., 26 de septiembre.- Un conocido matrimonio como pájaros de cuentas fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva, después que el dueño de un predio en la colonia Peña los alcanzó por robarle dos sacos de cemento.
A las 2:00 horas de este jueves, agentes preventivos fueron requeridos por un ciudadano en motocicleta, el cual alegó que perseguía a un matrimonio conformado por “El Morongas” y “La Divina”, a los cuales sorprendió robando en el interior de su domicilio, situado en la calle Peña de la colonia del mismo nombre.
Los uniformados y el quejoso implementaron el operativo de búsqueda por las avenidas Gobernadores y Cuauhtémoc logrando descubrir al par de delincuentes deteniendo un taxi sobre la avenida Alvaro Obregón, donde “La Divina” ya había guardado un saco de cemento en la cajuela, mientras “El Morongas” iba a acomodar el segundo.
La pareja al verse descubierta intentó huir, pero fue sometida en el lugar, mientras exigía sus “derechos” el ciudadano empezó a amenazarlos por robarles.
El matrimonio de delincuentes es conocido en el sector, principalmente por el delito de robo a casas y transeúntes.
A petición del afectado el par de amantes de lo ajeno fue llevado a la Fiscalía General de Justicia, donde acudiría a interponer la denuncia.
(Dismar Herrera)