Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Capturan a asaltantes homicidas

De la Redacción

CHETUMAL, 2 de septiembre.- La presión social ejercida por habitantes de la alcaldía Nicolás Bravo surtió efectos, y es que la Fiscalía General del Estado localizó y aprehendió a los dos presuntos responsables de haber dado muerte a una microempresaria de esa demarcación hace un poco más de una semana, en medio de un violento atraco armado.

Con base en lo informado por la instancia procuradora de justicia, efectivos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión a Fidel N. y Juan N. por el delito de homicidio en agravio de una mujer de iniciales I. J. S., quien en esos momentos se encontraba en una tienda en el poblado Nicolás Bravo.

Este homicidio provocó que los habitantes de esa comunidad bloquearan momentáneamente la carretera federal para exigir justicia y más seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto del año en curso, en un negocio de abarrotes ubicado en la vía federal Francisco Escárcega-Chetumal, donde la víctima recibió un disparo por arma de fuego, después de que los sujetos ingresaran al negocio con el propósito de robar y uno de ellos le disparara a la propietaria del negocio al oponerse.

La detención se realizó con base en la carpeta administrativa 297/2019, en la que el fiscal del Ministerio Público conjuntó los elementos necesarios para que un juez de control liberara los mandamientos judiciales correspondientes.

Una vez aprehendidas, estas personas fueron llevadas para su certificación médica y posteriormente trasladadas al Centro de Reinserción Social de Chetumal, dejándoles a disposición de la autoridad jurisdiccional que los requirió.

Es importante señalar que desde la movilización que se realizó en esa localidad, la Policía Ministerial, con el apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, logró ubicar a los imputados en un rancho en las afueras del pueblo, lugar en donde los habitantes señalaron que habitaban.

Como informamos, “Chabela”, de 45 años de edad, propietaria del establecimiento denominado “Cachimba”, recibió un disparo en el pecho de mano de uno de los dos sujetos que arribaron para cometer un doble atraco, tanto a los empleados de la gasolinera como al puesto de la mujer. La muerte fue instantánea.

Ambos sujetos llegaron por una brecha aledaña a bordo de una motocicleta y con el rostro cubierto. Cabe mencionar que los hampones también se llevaron el dinero de las ventas de la gasolinera.

Se espera que en las próximas horas se cite a una audiencia ante el juez de control para buscar que la detención sea calificada de legal y la Fiscalía solicite la vinculación a proceso.

Siguiente noticia

Motociclista lesionada en colisión