Un aprendiz de delincuente fue detenido en el fraccionamiento Mundo Maya tras ser descubierto por los vecinos cuando brincaba los techos para ingresar y robar una casa habitación.
El hecho se registró alrededor de las 08:30 horas cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron hasta el fraccionamiento citado por la avenida y se entrevistaron con los vecinos, ya que habían pedido la presencia de una patrulla, ya que descubrieron a un joven brincando en los techos de las casas aledañas que fue capturado y sometido por los vecinos para que no ingresara a una de ellas.
El joven fue identificado como Jonathan Adrián Jiménez Barrera, de 25 años de edad, al cual se le colocaron grilletes de seguridad y fue abordado a la patrulla; sin embargo, presentaba heridas profundas en la mano y golpes en diferentes partes del cuerpo.
El joven ladrón fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana donde le darían los primeros auxilios, ya que además necesitaba puntos de sutura.
Luego de aproximadamente media hora en la Cruz Roja, el joven recibió cuatro puntos en la herida y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública en calidad de detenido, donde quedaría a cargo del juez en turno a la espera que la ciudadanía lo denuncie.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)