La noche del pasado martes, Víctor Manuel Diego Torres, alias “Mike” de aproximadamente 58 años de edad, recibió tres impactos de bala en el cuerpo luego que presuntamente un par de motociclistas detonaran al menos cinco veces un arma de fuego desde enfrente de su domicilio, para luego huir sin ser detenidos; las investigaciones arrojaron que puede tratarse de un ajuste de cuentas debido que el hombre ha sido herido de bala en al menos dos ocasiones en años anteriores.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado martes, donde los vecinos de la calle Candelaria por Tenabo de la colonia Belisario Domínguez reportaron al 911 que habían escuchado al menos cinco detonaciones de arma de fuego y había una persona herida.
Elementos de la Policía Estatal que arribaron al sitio pidieron la ayuda de la ambulancia lo más pronto posible, ya que los vecinos estaban desesperados por la salud del hombre, el cual tenía un impacto en el brazo derecho y al menos otros dos en la parte de la espalda.
En cuestión de minutos, socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar a brindarle los primeros auxilios al hombre, el cual se identificó como Víctor Manuel Diego Torres, de aproximadamente 58 años de edad, quien fue trasladado de emergencia al Hospital General donde le brindarían la atención inmediata.
La zona fue acordonada por los elementos de la policía para evitar que los vecinos curiosos contaminaran el área, ya que se encontraban casquillos percutidos en el lugar; mientras los agentes daban aviso al Ministerio Público de la Isla, quienes serían encargados de realizar las investigaciones correspondientes.
Los agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron a levantar las declaraciones de los vecinos, quienes mencionaron que un par de sujetos arribaron a saludar al hombre al cual luego de unos segundos le pegaron un tiro de frente impactando en el brazo derecho, y al intento de correr otros dos impactos terminaron en la parte de la espalda, hasta quedar tirado en la banqueta.
En el lugar se realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos, mientras el lesionado es custodiado en lo que le realizan los estudios correspondientes para verificar si los impactos no dañaron algún órgano vital, para que pudiera rendir su declaración en el ministerio público, actualmente su estado de salud se encontraban estable pero aun así sigue estando bajo la supervisión de los médicos en turno.
Antecedentes
De acuerdo a datos preliminares, Víctor Manuel ha sido herido de bala en al menos dos ocasiones más en años anteriores en la colonia Compositores, donde ha sido hospitalizado de gravedad pero hasta la fecha ha librado la muerte, todo al tratarse de un presunto a un ajuste de cuentas.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)