Por no respetar su disco de alto, la conductora de un automóvil particular fue la responsable de un accidente de tránsito en la colonia Centro al colisionar con una combi de transporte que circulaba con preferencia, causando daños superiores a los 15 mil pesos.
El accidente se registró la noche de ayer alrededor de las 20:00 horas, cuando el guiador de la combi Nissan Urvan color rojo, con placas de circulación 82-32-BFB del Estado de Campeche, marcada con el número económico CL011 del transporte urbano municipal circulaba con referencias sobre la calle 20.
Cuando la conductora de un automóvil Chevrolet Aveo color blanco con matrícula JLG-60-54 del Estado de Jalisco, salió de la calle 37 sin realizar su alto reglamentario por lo que colisionó de frente fuertemente contra el costado izquierdo de la combi.
A pesar del accidente no se registraron personas lesionadas, todo quedando en pérdidas materiales y las unidades atrasadas a media arteria por lo que la circulación de la calle 37, fue cerrada por varios minutos mientras los elementos de la Policía Municipal realizaron el peritaje reglamentario.
Los involucrados dieron aviso a las aseguradoras de las unidades para que llegaran al lugar del accidente, mientras los elementos de vialidad fotografiaban los vehículos y ordenaban que orillaran las unidades para poder despejar la circulación de ambas calles.
Debido a que el perito determinó que la responsable era la conductora del automóvil al no respetar su disco de alto obligatorio, por lo que no le quedó de otra que aceptar su responsabilidad y llegar a un acuerdo a través de la aseguradora, la cual evaluó los daños en aproximadamente 15 mil pesos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)