Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum y su equipo ganan el premio Campaña Presidencial del Año

Yucatán / Sucesos

Hermano también fue ejecutado

De la Redacción

CHETUMAL, 9 de enero.- El hermano mayor de Adrián S. A., de 29 años de edad, quien ejecutado en los cañaverales entre Ucum y Xul-Ha, también fue ejecutado, pero en enero del año 2018, durante un partido de beisbol en la comunidad Sergio Butrón Casas.

Datos obtenidos indican que las autoridades han abierto varias líneas de investigación en torno a la primera ejecución de este 2020, en los cañaverales ubicados entre Ucum y Xul-Ha, siendo que dos de las principales líneas apuntan a una disputa por drogas al menudeo y otra que está relacionada con la ejecución del hermano mayor el 7 de enero del 2018.

Exactamente dos años después de la ejecución de Jorge S. A., quien en ese momento tenía 33 años de edad, su hermano menor Adrián fue hallado calcinado en el interior de su vehículo.

Como se recordará, el 7 de enero del 2018, testigos aseguran que alrededor de las 16:30 horas, mientras disfrutaban un juego de beisbol de la liga Cañera, un sujeto con actitud sospechosa llegó al campo del poblado Sergio Butrón Casas en una motocicleta, acercándose con el casco puesto que le cubría todo el rostro y ultimó a quien en vida llevara por nombre Jorge S. A., de 33 años de edad, el cual recibió dos impactos de bala en el pecho propinados por el presunto sicario.

Personas que presenciaron los hechos de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para pedir apoyo de los paramédicos, pero al enterarse de que la atención medica demoraría decidieron trasladar a Jorge por su cuenta a la ciudad de Chetumal, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color dorado, con placas de circulación SZ0-832-G, en la cual lamentablemente el joven falleció, a la altura de la comunidad Xul-Ha.

Ahora, el 7 de enero del 2020, Adrián S. A., de 29 años de edad, hermano menor de Jorge, fue hallado muerto y calcinado junto con su vehículo en los cañaverales ubicados entre Ucum y Xul-Ha.

Es necesario recordar que la vestimenta encontrada en los alrededores del vehículo incendiado entre los cañaverales fue clave para que los familiares identificaran preliminarmente al hombre calcinado en el interior como Adrián.

El padre de Adrián S. A., de 29 años de edad, fue el encargado de informar a las autoridades sobre el hallazgo del presunto cadáver de su hijo, lo anterior debido a las vestimentas que fueron encontradas en los alrededores del automóvil calcinado, las cuales fueron reconocidas por el progenitor.

El día de su desaparición Adrián vestía camisa de color negro, shorts y tenis, quien antes de retirarse, a bordo de su vehículo de la marca Ford tipo Mustang de color rojo, del año 1996, con placas de circulación DHH-591-7 del estado de Campeche, dijo que saldría a pasear con algunos amigos en el pueblo; sin embargo, jamás lo volvieron a ver.

Información recabada con habitantes de Sergio Butrón Casas indica que el joven era problemático y aparentemente había ingresado a la venta de droga al menudeo.

El día martes 7 por la noche, un hombre sin vida y calcinado fue hallado presuntamente por sus familiares en los cañaverales que se encuentran entre los poblado Ucum y Xul-Ha, mismos que lo habrían reportado como desaparecido el pasado 5 de enero. La víctima fue identificada preeliminarmente como Adrián S. A., de 29 años de edad.

Minutos antes de las 9:00 pm, centralistas del número de emergencias 911, fueron informadas sobre el hallazgo del hombre desaparecido. Al otro lado de la línea telefónica se encontraban los familiares de Adrián S. A., de 29 años de edad, quienes dijeron que se podría tratar de él.

Inmediatamente fueron enviados elementos de la Policía Quintana Roo, lo cuales dialogaron con la familia, quienes mencionaron que poco antes les fue informado sobre un vehículo como el de Adrián, el cual se hallaba completamente quemado en los cañaverales entre Ucum y Xul-Ha, por lo que se dieron a la tarea de buscarlo hasta que lo encontraron.

En el sitio fue hallado, a un costado del camino de terracería y junto a los cañaverales, un vehículo tipo Mustang, cuya pintura roja estaba completamente quemada y en el interior estaba el cuerpo calcinado presuntamente de Adrián, de 29 años de edad.

Debido a lo anterior, el lugar fue acordonado dos kilómetros a la redonda, mientras el Mustang, con placas de circulación DHH-591-7 del estado de Campeche, era revisado minuciosamente por personal de la Fiscalía General del Estado y posteriormente trasladado al corralón de la dependencia para su resguardo.

Adrián, quien pesaba aproximadamente 75 kilogramos y medía un metro 60 centímetros de altura, fue reportado como desaparecido el día 5 de enero ante la Fiscalía General del Estado, que boletinó una ficha para ayudarlo a regresar a casa. La información vertida en el documento que señala que la última vez que lo vieron fue en la comunidad Sergio Butrón Casas, cuando vestía camisa de color negro, shorts y tenis.

Siguiente noticia

Etapas del Brexit tras la aprobación del acuerdo