Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán / Sucesos

Golpiza y falta de atención médica mataron al linchado de la 23 de Julio

Carlos Noriega Chan murió la noche de ayer al no ser atendido por los médicos de turno en el Hospital General, esto luego de ser ingresado con fuetes golpes tras ser “linchado” por vecinos de la colonia 23 de Julio por agredir a un menor de edad. Lo anterior sienta el precedente de la primera muerte por linchamiento en Ciudad del Carmen.

Fue el viernes 10 de enero cuando en la calle Maculi por Cedros de la colonia 23 de Julio vecinos lincharon a un alcoholizado sujeto por rociarle thinner en los ojos a un menor de edad.

Policías estatales aseguraron al golpeado y se lo llevaron a Seguridad Pública acusado de agredir a un adolescente 16 años en su domicilio, junto con sus familiares.

Al paso de las horas del mismo viernes, paramédicos trasladaron al lesionado de los separos hacia el Hospital General, donde fue dado de alta a la mañana siguiente.

Una vez libre, el “linchado” acudió a la casa de un familiar en la colonia Emiliano Zapata, donde sus consanguíneos al verlo herido lo regresaron al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Sin embargo, los médicos de turno le negaron la atención durante todo el día sábado bajo el pretexto de que pertenecía al Seguro Popular, por lo que ante la negativa volvió a ser trasladado al domicilio de la colonia Emiliano Zapata, donde seguía con fuerte dolores en estómago y cuerpo.

Murió acostado

en su hamaca

De regreso en el domicilio, Carlos Noriega se acostó en una hamaca para descansar, pero sus fuetes dolores no paraban y así continúo durante buena parte del día hasta que sus familiares se percataron que dejó se moverse, y al revisarlo se dieron cuenta de que no tenía signos vitales, motivo por el que dieron aviso a las autoridades para las investigaciones del caso.

Momentos después, al lugar llegaron policías municipales para confirma el hecho y acordonaron el sitio para luego dar parte al Ministerio Público. Luego, se realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de rigor.

Denuncia

Mientras, los familiares con el dolor de la pérdida interpondrían su formal querella en contra del ciudadano que comenzó la golpiza para proceder legalmente en su contra y abrir una carpeta de investigación.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Sobrecarga eléctrica causa incendio