Un incendio se registró en la colonia 1 de Mayo la madrugada de ayer donde vecinos pedían a los bomberos más cercanos debido a que un vehículo se encontraba sacando demasiado humo en una parte del motor.
El hecho ocurrió cerca de la 01:00 horas cuando vecinos de la calle 66 entre 35 y 37, solicitó el apoyo de los bomberos más cercanos debido a que se estaba registrando un incendio de un vehículo sobre la calle y temían que pasara alguna desgracia.
Al lugar arribaron rápidamente bomberos locales donde se percataron que los vecinos ya la estaban rociando cubetas llenas de agua para evitar que se prolongara el fuego, por lo que procedieron a enfriar el vehículo.
Debido a que una parte delantera del motor se encontraba teniendo un cortocircuito, lo que provocó que se incendiara, siendo sofocado por los traga humo en cuestión de minutos.
Elementos de la Policía Municipal llegaron a levantar datos de los hechos donde el dueño mencionó que el vehículo ya se encontraba haciendo corto circuito desde muy tempranas horas, sin embargo, no pensó que fuera a incendiarse hasta que los vecinos lo despertaron avisándole de la unidad se quemaba.
Finalmente los “traga humo” procedieron a retirarse del lugar debido que la situación había sido controlada y no pasó a mayores, sólo tuvieron pérdidas materiales de un 40 por ciento del vehículo.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)