ESCARCEGA, Campeche.- Dos sujetos en motocicleta interceptaron a un ganadero en la gasolinera ubicada a 5 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa, cuando el productor se estacionó para cargar combustible, momento que aprovecharon los supuestos ladrones para quitarle los 120 mil pesos que acaba de retirar el banco.
Esto sucedió a las 10:30 horas de ayer, en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 294, cuando el ganadero se bajó de su vehículo y enseguida fue abordado por un motorizado que no se quitó el casco, y con un arma de fuego en la mano el presunto ladrón lo amagó para exigirle el dinero que tenía en su poder.
Ante la amenaza de morir por un disparo, el productor entregó los 120 mil pesos que minutos antes había retirado de un banco, en la ciudad de Escárcega.
Luego de conseguir su objetivo, el asaltante se subió a la moto que conducía su cómplice, quien también se cubría el rostro con un casco, y enseguida ambos ladrones tomaron la carretera federal y enfilaron rumbo a la ciudad de Escárcega, donde lograron perderse de la vista de su víctima.
Según dijo el afectado, los motociclistas lo seguían desde que salió del banco y esperaron el momento propicio para asaltarlo, pero le pareció sospechoso que sabían que llevaba 120 mil pesos.
Luego del asalto, elementos policiacos llegaron al lugar para peinar la zona, pero no pudieron dar con los moto-ratones, y sólo recomendaron al ganadero que interpusiera su denuncia en la Vicefiscalía para que ahí iniciaran las investigaciones.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)