Yucatán / Sucesos

Federales catean y aseguran bodega

CAMPECHE, Campeche.- Bodegas localizadas en Lerma fueron resguardadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fiscalía General y elementos federales, ya que en su interior había artículos reportados como robados.

Los hechos fueron informados por representantes de “Grupo Modelo”, donde detectaron el GPS de los dos remolques los cuales se desactivaron; sin embargo, dieron la última ubicación situada en una localización del poblado Lerma.

Rápidamente autoridades de la extinta Policía Federal, con apoyo de la Secretaria de Seguridad Publica y Ministerio Publico, acudieron a la localización revelada, localizada en la carretera Campeche-Lerma a unos pocos kilómetros del tramo Campeche-Seybaplaya.

Ahí se confirmó que en el interior se localizaban dos remolques propiedad de la empresa cervecera, así como un tráiler ajeno a los denunciantes; sin embargo, las unidades no podían ser remolcadas a falta de una orden, por lo que fue resguardada la bodega aproximadamente a las 23:00 horas.

Debido a esto, los agentes también resguardaron el sector para evitar que los responsables del robo descargaran o intentaran recuperar los vehículos, y hasta el día de ayer para el rescate de las unidades se expidió la orden requerida.

Cabe señalar que este robo es el primero a transportistas del año 2020, donde los sujetos de manera violenta durante la madrugada del 9 de enero despojaron del camión junto con la carga a su chofer, en el municipio de Champotón, y aproximadamente a la 02:20 de la madrugada localizaron la unidad abandonada en una brecha.

Sin embargo, la carga no fue encontrada, por lo que se utilizó otro tráiler para la movilización, y el robo fue denunciado ante las instancias pertinentes.

Aunque no se ha logrado la detención de ninguno de los implicado, este robo se pudo relacionar con integrantes de una banda oriunda de Puebla.

(Texto y foto: Dismar Herrera)