Síguenos

Última hora

¡Cuidado! Chetumalenses son estafados por empresa 'fantasma'

Yucatán / Sucesos

Hallan remolques robados

CAMPECHE, Campeche.- La bodega resguardada por agentes del Ministerio Público, esto por el hallazgo de dos remolques con reporte de robo, se encontró en su interior mayor mercancía la cual se deduce que son otros robos en carreteras de la localidad.

Después de casi 48 horas personal de la Fiscalía General del Estado pudo ingresar a la bodega situada en la carretera Campeche-Lerma, donde aproximadamente a las 9:00 horas de la mañana les fue obsequiado el mandamiento judicial consistente en orden de cateo acto investigación.

Rápidamente los agentes ministeriales con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron al sitio en búsqueda de artículos robados, tráfico o armas; sin embargo en dicho interior presuntamente se localizaron dos unidades pesadas tipo tráiler.

Así como cajas con reporte de robo, de las cuales una pertenece al grupo cervecero el cual gracias a que tenía activo el GPS fue como las autoridades lograron dar con el paradero de dicha bodega, cuyo dueño no ha logrado ser identificado.

Durante la revisión del predio los agentes adscritos al área de investigación localizaron diversas cajas de artículos varios los cuales presuntamente pertenecen a un total de tres robos ocurrieron en el mes de enero esto en las carreteras Campeche-Mérida a la altura de Pomuch, en el municipio de Champotón y uno más en Escárcega, todos a mano armada.

Cabe señalar que dicho edificio pertenecía a la congregación religiosa “Intimidad con Dios México” el cual fue abandonado para luego ser una bodega de almacenamiento y nuevamente abandonado donde se desconoce de manera oficial quien son el o los dueños.

Por su parte los “agentes de negro” así como ministeriales resguardaron durante la madrugada el edificio ya que se hablaba en una primera instancia que se trataba de una vieja bodega perteneciente a un capo del grupo criminal los Zetas; sin embargo, dicha información fue desmentida de manera extraoficial.

Fuentes extraoficiales indican que podrían ser de una banda delictiva denominada como los “poblanos”, los cuales son investigados desde el 2019 por el delito de robo a transportistas en la carretera Federal Campeche-Mérida cubriendo los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Tenabo, así como carretera Champotón-Escárcega, donde hasta el momento no se ha logrado dar con ningún responsable de los hechos los cuales se tienen la respectiva denuncia todos con lujo de violencia.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)

Siguiente noticia

Tigrillos 2010 campeones