Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán / Sucesos

Herido de gravedad y casi muerto

Herido de gravedad y a punto de perder la vida, se encuentra Jairo Cárdenas Mayo, de 36 años, tras ser arrollado y arrastrado por un tráiler, esto en la colonia Salitral.

El lamentable accidente se suscitó alrededor de las 09:10 de la mañana de ayer, cuando Cárdenas Mayo circulaba en su motocicleta Islo roja, placa WAB2P del Estado; él circulaba en preferencia sobre la avenida 10 de Julio.

A la altura de los semáforos de la calle 40 comenzó a bajar la velocidad, pues el semáforo marcaba la luz roja, pero -según información de testigos-, el operador de un tráiler Kenworth con remolque y placas 073-MD-3 del Servicio Público Federal, número TMX169, no se percató de la motocicleta que se encontraba frente de él, y la arrolló.

Le gritaron al chofer

que se detuviera

Con el vuelo que llevaba la pesada unidad, arrastró la moto junto con su guiador varios metros sobre el asfalto, hasta que el tráiler se detuvo a causa de los gritos de la gente que presenció el fuerte accidente y que le ordenaban al chofer que frenara.

En un instante los curiosos se arremolinaron para presenciar que el motorizado terminó con fuertes lesiones, por lo que llamaron al 911 para solicitar con urgencia una ambulancia, ya que el herido tenía el rostro bañado en sangre.

Al lugar arribaron socorristas para brindar los primeros auxilios y confirmaron la gravedad del lesionado, por lo que lo inmovilizaron y trasladaron de emergencia al Hospital General, para su atención médica.

Más tarde llegaron policías municipales y luego del peritaje determinaron que el operador del tráiler era el responsable del fuerte accidente, pues la motocicleta prácticamente terminó debajo de la cabina.

Posteriormente, el responsable del accidente fue detenido y llevado al Ministerio Público para que rindiera su declaración, y los vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Joven mujer se llevó el susto de su vida