Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Yucatán / Sucesos

Prisión preventiva a presuntos sicarios de Calotmul

La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial a los presuntos asesinos de Calotmul, Edgar Israel Herrera Meneses y Mauro May Cauich, a quienes se les formularon cargos por el delito de homicidio calificado, que se sanciona de 20 a 40 años de pena privativa de libertad.

Los dos presuntos criminales del joven Denis Enrique Ku Cen, de unos 27 años de edad, fueron consignados ante el Juez Primero de Control, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, y estuvieron asistidos de la defensora pública Cecilia Alejandra Díaz Mendoza.

Según se pudo averiguar, ambos detenidos son vecinos de la citada población y en la etapa de investigación se podría conocer cual fue el móvil del cobarde crimen.

La denuncia en contra de los dos imputados la presentó ante la Fiscalía Adriana Leticia Ku Braga, después de declarar legal la detención se les formularon cargos y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso.

En los hechos que se investigan se desprende que el pasado 19 de enero del 2020, aproximadamente a las 03:30 horas, Edgar Israel Herrera Meneses y Mauro May Cauich ingresaron en forma furtiva al predio sin número de la calle 17 entre la 30 y 32 de la localidad de Calotmul, donde vivía la víctima con su esposa y sus dos hijos.

Según la indagatoria, los intrusos se alumbraban con una lámpara y se dirigieron hacia la hamaca donde se encontraba el ciudadano Denis Enrique, de oficio albañil, a quien le dieron un balazo en la frente con el arma que llevaba Herrera Meneses.

Después ambos se dieron a la fuga, sin embargo, ante la pronta respuesta de las autoridades competentes lograron la captura de los dos probables responsables del cobarde crimen, que dejó en zozobra a la población de Calotmul.

Será en el transcurso del día de hoy, a partir de las 11 horas, cuando se continuará con la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica de los dos acusados de homicidio calificado.

Hasta ahora no se señala el móvil del artero asesinato a manera de ejecución, ya que los presuntos sicarios se dirigieron directamente hacia donde estaba acostada la víctima y le pegaron un tiro en la cabeza.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Adiós de un 'Gigante”