Mérida, Yucatán.- Un fuerte encontronazo tuvo lugar esta tarde en el Fraccionamiento Monterreal en el que una persona resultó lesionada.
Los hechos se dieron cuando el conductor de una camioneta Ford Curier (YU-986-A) transitaba de oriente a poniente sobre la calle 41, sin embargo, en el cruce con la calle 22, ignora el alto e invade la arteria vial, siendo impactado en el lado derecho por un Volkswagen Gol (ZBN-786-B). Por lo que la Curier gira hacia la izquierda, se sube parcialmente a la banqueta, cruza los carriles de circulación, brinca el camellón central y derriba un árbol en el camino. Finalmente termina internándose parcialmente en un terreno baldío.
El acompañande de la camioneta resultó policontundido, por lo que fue atendido por los paramédicos Melisa May u Joel Centurión, a cargo de la ambulancia Y-16 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Debido a que testigos reportaron a los servicios de emergencia que el herido estaba atrapado en el vehículo, la unidad 6631 de los bomberos acudieron para realizar el rescate, pero su presencia terminó a manera de prevención.
El lesionado recibió un pase médico particular para el Star Médica, mientras que los conductores se quedaron probablemente detenidos y sus vehículos al corralón por el derribo del árbol de hornato.
Con información de Fernando Poo y Darvin Canché