Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Dan 22 años de prisión a homicida de Sudzal

José Santiago Noh Chel asesinó de certeras puñaladas a su cuñado, en calles de la localidad de Sudzal, en el mes de abril del 2019, y al confesar su delito ante la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, Licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido, fue condenado a 22 años de sanción privativa de libertad.

En un procedimiento abreviado, el acusado reconoció que el pasado 14 de abril del año pasado, alrededor de las 06:30 horas, cuando su cuñado José Carlos Coox Uc salió de su domicilio para ir a comprar cigarros a una tienda cercana, lo interceptó a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color negro, que era manejada por Daniel Trujeque Ordóñez.

Al descender de la motocicleta comenzó a discutir con José Carlos y en un momento dado sacó de un bulto, donde llevaba sus cosas de trabajo, un cuchillo curvo de unos 30 centímetros, y lo apuñaló en distintas ocasiones, para luego dejarlo tirado en la calle 11 entre la 4 y 6 de la citada población.

Familiares del lesionado acudieron al lugar y solicitaron auxilio a la Comandancia de Policía, a bordo de un vehículo fue trasladado hasta la Clínica de Izamal, donde el personal de guardia les informó que desgraciadamente su familiar había fallecido por choque hemorrágico secundario a lesión por arma blanca.

Elementos de la policía lograron la captura del presunto agresor, ya que estaba bien identificado, ya que testigos habían presenciado el ataque.

El caso se turnó al Juzgado de Control con sede en Kanasín, donde el asesino con su abogado Erick Pérez Loyo optaron por una salida alterna como lo es el procedimiento abreviado y pactaron una condena de 22 años de prisión, así como el pago de 2 millones 59 mil 760 pesos por concepto de reparación del daño, se le suspenden derechos políticos y se le niegan los beneficios de ley.

Al renunciar las partes al plazo que concede la ley para presentar alguna inconformidad, la sentencia quedó firme y se canalizó el expediente al Juzgado Segundo de Ejecución de Sentencia, a cargo del Licenciado Jorge Andrés Vázquez Juan, para los fines legales correspondientes.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Choca, vuelca y abandona su camioneta