Un accidente de tránsito se registró en la Glorieta del camarón donde el conductor de un automóvil particular no respetó la preferencia; sin embargo intentó darse a la fuga y fue interceptado por el afectado en la avenida 10 de Julio en la colonia Francisco I. Madero.
El accidente ocurrió alrededor de las 00:00 horas cuando el conductor de un automóvil Nissan Sentra color blanco, con placas de circulación DJN-31-52 del Estado, circulaba sobre la avenida Juárez con dirección a la avenida 10 de Julio.
Sin embargo en medio de la glorieta, el guiador de un automóvil particular Ford color blanco, con matrícula DJJ-98-61, no respetó la preferencia en la glorieta, propinó un reversazo al Sentra y huyó a gran velocidad del lugar del accidente.
El afectado lo persiguió por varias cuadras hasta interceptarlo sobre la avenida 10 de Julio por Juventino Rosas donde evitó que el conductor responsable volviera a darse a la fuga y dio aviso al número de emergencias 911 para pedir apoyo de las autoridades de vialidad.
Tras la persecución el conductor afectado comenzó a sentirse débil, por lo que pidieron la presencia de la ambulancia de la Cruz Roja, pues se le había bajado la presión. Fue estabilizado en el lugar del accidente mientras los elementos de la Policía Municipal llegaron a tomar datos de los hechos.
Para evitar que su unidad sea remitida al corralón, el conductor responsable aceptó pagar los daños ocasionados a la unidad afectada valuados en 2 mil pesos en pérdidas materiales, por lo que firmaron el desistimiento para retirarse del lugar sin problema alguno.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)