Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Yucatán / Sucesos

Extranjeros ocasionan choque

Peruanos se “vuelan” el alto de la 84 por 41, son impactados por otro vehículo y finalmente se estamparon contra la reja de un predio.

Una pareja de extranjeros, originarios de Perú, circulaba a bordo de un vehículo rentado, Aveo, matrícula A-856-TMH, sobre la calle 84 y al llegar al cruce de la 41 no respetó los dos señalamientos ubicados en dicho cruce.

Al continuar con su trayecto, los peruanos fueron impactados por un Nissan Versa, matrícula YWZ-308-C; por la velocidad con que transitaba el Aveo, el conductor perdió el control del volante y el vehículo se subió a la escarpa para impactar contra la reja del predio marcado con el número 572-A.

Después del impacto, los turistas descendieron del vehículo y por suerte sólo resultaron con lesiones leves; luego llamaron a la rentadora y a la aseguradora para el pago de los daños ocasionados, pero para su mala suerte el seguro sólo cubría daños a terceros, mientras el coche a su cargo fue declarado pérdida total.

La acompañante peruana, muy enojada encaraba al otro conductor, manifestándole que a pesar de tener la preferencia transitaba con exceso de velocidad y por esa razón no pudo detenerse antes de impactarlo, por lo que uno de los elementos de la Policía Estatal tuvo que tranquilizar a la dama, mientras otro uniformado solicitaba los documentos de los vehículos y los conductores.

Al lugar acudió la ambulancia Y-22 de la misma corporación, los paramédicos valoraron a los peruanos, quienes resultaron con cortes leves en las extremidades, mientras el conductor afectado salió ileso del percance.

La dueña de la vivienda manifestó a los policías que en menos de un año, en dos ocasiones vehículos ajenos se han estampado en la fachada de su vivienda, por lo que solicitó al oficial tomar cartas en el asunto para evitar más accidentes en dicho cruce.

El Aveo quedó con el frente destrozado y con varios litros de aceite regados sobre la banqueta y el pavimento, mientras el Versa acabó con un golpe al frente y el cofre abollado.

Como la aseguradora no se hizo responsable, los dos conductores fueron remitidos a la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública para para el esclarecimiento de los hechos y el pago de los daños.

(Melly Manzanero / Luis Tamayo)

Siguiente noticia

Choque múltiple en la Miguel Alemán