HUNUCMA, Yucatán, 27 de enero.- Vaya que hasta se le bajó la borrachera a un sujeto alcoholizado, que esta noche fue detenido por enardecidos pobladores, al que golpearon y amarraron a un poste, luego que con otro individuo, que huyó del lugar, lapidaron vehículos y casas.
En medio de la confusión la gente lo relacionó también como el posible pirómano dedicado a la quema de casas de huano, tal como hemos informado y por eso amenazaron con lincharlo y prenderle fuego; los vecinos dijeron estar cansados de que la Policía Municipal detenga a estos delincuentes y los libere posteriormente.
Los hechos se registraron minutos antes de las 19:00 horas, en la calle 29 entre 34 y 36 del suburbio conocido como Las 5 Calles, al Poniente del Centro de la ciudad, frente al antro de vicio la Cueva.
“Yo no he hecho nada carnales, no sé por qué me detuvieron”, decía de manera incoherente este sujeto, que vestía una camiseta sport blanca, con un dibujo en el centro, y pantalón de mezclilla, cuando lo ataron al poste y le gritaban que lo lincharían, porque ya están cansados de soportar la agresión de la que es objeto el pueblo en general.
Unos 20 minutos más tarde, cuando todavía estaba amarrado al poste, llegaron al lugar unos 15 agentes de la Policía Municipal, incluida una mujer uniformada, a bordo de las unidades 1215, 1489, 1845 y 1846, quienes enseguida, sin averiguar, tendieron un cordón humano para proteger al sujeto.
Enseguida la multitud y unas vecinas enfrentaron a los uniformados, para reclamarles porque defienden a individuos que infringe la ley.
Cómo los agentes comenzaron a desamarrarlo, entonces se armó la trifulca y casi se enfrentan pobladores con los policías.
Uno de los policías logró soltarle las amarras y enseguida, en medio de la gritería y rechifla, lo subieron a un carro-patrulla, no sin antes decirles a los molestos pobladores que acudieran a la Comandancia para interponer sus denuncias correspondientes.
(Ramón Reyna Fernández)