Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán / Sucesos

Auto familiar se estampa en camión

Dos niñas de 6 y 7 años de edad, y su progenitora, resultaron lesionadas porque su papá, Luis Isaías Avila Sosa, dormitó cuando las llevaba a la escuela, a bordo de un Verna, y se estrelló contra la parte posterior de un camión tipo caja cerrada.

El lamentable percance se registró ayer martes por la mañana, en la calle 60 con 95 en la colonia Delio Moreno Cantón, donde el automóvil, matrícula ZCP-958-B, se metió debajo de la parte trasera de un camión Hyundai, placas SL-94-265 de Puebla, que estaba estacionado correctamente a un lado de la banqueta.

Por la fuerza del impacto, el camión se proyectó hacia adelante y se subió parcialmente a la banqueta, el frente del Verna se desbarató y literalmente quedó debajo del camión, la tapa del motor se dobló y rompió el parabrisas, los pedazos de cristal le ocasionaron algunas heridas cortantes en la mejilla a una de las niñas, la otra se golpeó el rostro y resultó con hemorragias leves en la nariz y la boca, la mamá de las menores se quejaba de fuerte dolor en el tórax, las lesionadas fueron valoradas por los paramédicos y trasladas a un nosocomio.

Cabe destacar que ambos vehículos carecían de seguro, pero los conductores llegaron a un acuerdo respecto a la reparación de los daños.

Al sitio acudió el oficial Uziel Polanco, perito de tránsito terrestre responsable de la patrulla 6395 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Sector Sur, quien tomó nota del percance.

Los conductores le informaron al oficial Polanco que habían llegado a un arreglo, sin embargo, la situación se complicó porque para cumplir con el procedimiento el padre de las menores tenía que presentar las actas de nacimiento de las niñas para demostrar el parentesco y manifestar que no tenía nada que reclamar.

Una familiar de Luis Isaías acudió a la escuela de de una de las menores para tratar de que le proporcionaran el acta, al mismo tiempo otro familiar fue a un módulo del Ayuntamiento para imprimir el acta de nacimiento de la otra niña, sin embargo, ignoramos cómo terminó la odisea.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Legal detención de canadiense feminicida