Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 28 de enero.- La imprudencia del conductor de un vehículo compacto provocó un espectacular accidente contra un autobús. Por fortuna no se registraron lesionados, pero las pérdidas materiales fueron cuantiosas.
Aproximadamente a las 10:00 de la noche, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre un fuerte accidente en el kilómetro 26 de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Chetumal.
Todo ocurrió cuando el conductor de un Volkswagen color azul, sin placas, circulaba por una brecha y al intentar incorporarse a la carretera federal lo hizo sin precaución debida, lo que provocó que fuese impactado por el autobús marca Volvo de la empresa Turismo y Excursiones Alianza, con placas de circulación 206-RN-8.
Simón R.V., operador de la unidad de pasajeros, dijo que a bordo llevaba 35 pasajeros procedentes de la ciudad de Cancún, de los cuales todos salieron ilesos, aunque algunos con crisis nerviosa, ya que incluso el camión salió de la cinta asfáltica.
Al guiador del automóvil compacto que terminó completamente despedazado se dio a la fuga. Minutos después de los hechos acudió al sitio un sujeto el cual dijo que la unidad era de su papá y que momentos antes se lo habían robado cuando se encontraba estacionado frente a su hogar.