Ante la falta de seguridad y la nula estrategia por parte del director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, elementos de la Guardia Nacional (GN) montaron diferentes retenes para detectar posibles delitos en la ciudad.
Luego de que en los últimos días ha estado registrando una ola de delitos en la ciudad, los elementos castrenses realizan caminatas por las diferentes colonias denominadas “focos rojos” para dialogar con la ciudadanía, para detectar cuáles son las carencias en la materia.
De igual manera, con retenes que realizan en las avenidas principales detectan posibles ilícitos que se puedan cometer, igual hacer una inspección rápida en el automóvil puede evitar que alguien cometa un robo a mano armada o en su caso intentar secuestrar a alguna persona.
Dichos operativos, retenes y caminatas por parte de la Guardia Nacional continuarán de manera constante, sin importar que el municipio no pida aún el apoyo de la fuerza castrense para brindar más seguridad a los carmelitas, pues es un mandato directo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuidar de los mexicanos.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)