De la Redacción
La carretera conocida como “Gas Auto”, se vio afectada por más de una hora la mañana de este jueves, luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control y volcara sobre su costado derecho, quedando la pesada unidad a un costado de los carriles, lo que entorpeció la circulación hasta que fue retirada y trasladada a bordo de una grúa al corralón.
El exceso de velocidad y el piso mojado, hicieron que el conductor de una camioneta perdiera el control cuando circulaba sobre la carretera conocida como “Gas Auto”, la cual atraviesa desde la avenida José López Portillo hasta la autopista a Mérida por la libre, la cual es transitada por conductores que se dirigen a Playa del Carmen o Puerto Morelos todos los días a trabajar, el hombre no pudo controlar la unidad y volcó sobre su costado derecho quedando a un lado del camino.
Conductores testigos se detuvieron para auxiliar al hombre, quien quedó al interior de la cabina, otros más dieron aviso al número de emergencias 911, solicitando la intervención de autoridades y una unidad médica. Paramédicos que acudieron al reporte valoraron al conductor, el cual resultó con lesiones menores, por lo que no quiso ser trasladado a un hospital.
Elementos de la Dirección de Tránsito, dieron vialidad por más de una hora, ya que al ser una vía muy estrecha, los vehículos que salían e ingresaban a Cancún se detenían a la altura de donde había ocurrido el percance lo que provocaba el caos vial.
Finalmente, una grúa llegó para levantar la pesada unidad, la cual fue trasladada a un corralón, en tanto el conductor fue llevado a las instalaciones de Tránsito para ser certificado médicamente y descartar que condujera bajo los influjos del alcohol o alguna droga, y posteriormente seguiría con los trámites de ley.