El chofer de un autobús de Citybus, ayer viernes poco antes de las 5:30 de la mañana, perdió el control del vehículo y se subió a la banqueta, golpeó a un peatón y se estrelló contra la fachada del comercio denominado “El Mundo Deportivo”. El peatón resultó con una pequeña herida en la cabeza, dos pasajeros del autobús resultaron policontundidos y ninguno requirió ser trasladado a un nosocomio.
El percance ocurrió en la calle 65 entre 58 y 60 del centro de la ciudad, en donde el autobús, con placas de circulación A-03676-Z de la ruta Bojórquez, conducido por Alvaro C. E., quien perdió el control de la unidad con los resultados descritos.
Los tripulantes de la patrulla 361 de la Policía Municipal de Mérida fueron los primeros respondientes y al percatarse que había varios lesionados de inmediato contactaron con la central de mando de la PMM, y solicitaron la presencia de los paramédicos.
Los Técnicos en Urgencias Médicas de la misma corporación le proporcionaron los primeros auxilios a Eunice Santos, de 32 años de edad, quien caminaba sobre la banqueta y presentó una herida en región occipital de aproximadamente 1 centímetro; los otros dos lesionados eran pasajeros del autobús y resultaron policontundidos, ninguno requirió traslado a un hospital.
Los Peritos de Tránsito de la Policía Municipal tomaron nota y se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
(Fernando Poó H. / Luis Tamayo M. / Darvin Canché)