Un hombre identificado como R.A.R.G de 42 años de edad fue detenido en Celestún por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por dañar de forma intencional el portón de un predio en la colonia García Ginerés en Mérida.
La detención se realizó ayer jueves, luego de un operativo de seguimiento a través de los arcos de videovigilancia del Estado.
Policías estatales en Celestún detectaron la camioneta y solicitaron al conductor que se detuviera, quien hizo caso omiso y continuó con la marcha. Finalmente se detuvo pero se negaba a bajar del vehículo e incluso intentó escaparse corriendo, pero fue asegurado por los elementos de la policía.
La movilización causó curiosidad entre los vecinos de Celestún, quienes salieron a las calles para grabar y tomar fotografías del operativo.
De acuerdo con un reporte ciudadano, el conductor de una camioneta Ford de color echó reversa y se impactó de forma deliberada contra un predio de la calle 19 por 26 en la colonia García Ginerés, logrando derribar el portón. Acto seguido, huyó del lugar.
El detenido fue puesto a disposición ante el Ministerio Público.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM