Un hombre, identificado como J.A.G.C, presuntamente violó a su propia hija menor de edad, en el interior de un predio ubicado en la colonia El Porvenir, en el Poniente de Mérida.
El sujeto aprovechó que los integrantes de la familia dormían para llevar a su hija a una habitación donde presuntamente abusó de ella.
Ayer durante audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez decretó legal su detención y le imputó el delito de violación equiparada agravada. Asimismo, el juzgador decretó la prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso judicial. Tras la diligencia el inculpado fue trasladado al Cereso de Mérida.
De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación 170/2020, los hechos se registraron el 27 de octubre en un predio de la colonia el Provenir. Ese día alrededor de las 10 de la noche, el imputado, aprovechando que el resto de los habitantes de la casa se encontraban dormidos, entre ellos su esposa, se llevó a la menor a otra habitación, donde presuntamente la sometió y violó.
Los gritos de la infante, de identidad reservada, despertaron a sus familiares quienes descubrieron el presunto abuso. Llamaron a la Policía quienes lo detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía para el inicio del proceso judicial.
Tras la imputación se solicitó la vinculación a proceso judicial, sin embargo, la defensa se negó a ello por lo cual se programó para el 4 de noviembre la audiencia de vinculación.
Por David Chan Caamal