Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán / Sucesos

Un camión con 164 cerdos volcó esta mañana y pobladores protagonizaron acto de rapiña,a pesar de la vigilancia policiaca.

En el tramo conocido como la curva del “diablo” de la carretera Campeche-Mérida, un camión que transportaba 164 cerdos con destino a Villahermosa, fue rapiñada en su totalidad por pobladores tras sufrir una volcadura.

Los hechos ocurrieron a las 6:20 de la mañana cuando el tracto camión del Servicio Público Federal SPF marca PITERHILL con placas de circulación 13-CH-11 que transitaba con rumbo a Villahermosa procedente de la ciudad de Mérida, Yucatán transportando 164 cerdos se ladeó al tomar la curva con velocidad volcándose sobre su costado derecho.

El conductor quien se identificó como Jorge Santos Alvarez de la empresa AMESOLA argumentó haberse dormitado y cuando se dio cuenta ya estaba remontando los muros de la Curva del diablo localizado en el tramo federal kilómetro 59 + 500 entre los municipios de Hecelchakán y Tenabo.

Tras la volcadura, de inmediato se aparecieron decenas de pobladores de comunidades aledañas en su mayoría con triciclos para llevarse los enormes cerdos vivos y muertos.

La rapiña fue a la vista de los agentes municipales quienes no intervinieron al ver que la caja de la unidad quedó destrozada.

Algunos arribaron con camionetas para cargar más de un cerdo, y en lapso de una hora dejaron vacío el enorme tráiler. Cabe mencionar que en este tramo carretero son constantes los accidentes, así como la rapiña de los productos. (Amado Caamal)

Con información de Amado Caamal

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Ruidos extraños y movimiento de cadáveres, situaciones usuales en el Semefo de Yucatán.