Yucatán / Sucesos

Motociclista se salva de morir aplastado por un camión en Ticul

El conductor resultó con golpes leves tras el aparatoso percance
FOTOS: Amir Mex Ayuso

Dorian Santamaría Cauich, de 28 años, prácticamente la libró, luego de un aparatoso choque que suscitó en la calle 28 por 33, a las 14:00 horas.

El joven conducía una motoneta de color rojo, cuando impactó de frente, contra un camión transportador de mercancías.

Noticia destacada

Fallece director de la policía en Tixmehuac

Noticia destacada

Persiste conflicto entre pescadores y empresa extranjera en Progreso

Por lo impactante del accidente, curiosos y amigos temían lo peor, pues el chico se quedó tirado sin moverse, y fue hasta que llegó el paramédico de la Policía Municipal, quien lo auxilió y ayudó a hacer sus movimientos con cuidado, y concluyó que solo tenía fractura de clavícula.

Sin embargo, el lesionado fue trasladado al Centro de Salud, para una mejor valoración, pues el lesionado decía sentir dolores en varias partes del cuerpo, aunque se subió a la patrulla por su propia cuenta.

De acuerdo con la Policía, el probable responsable del accidente fue el conductor del vehículo pesado, Felipe Antonio Paredes Mena, de la compañía Selecciones Plus de la ciudad de Mérida, Yucatán, con placas YN 3680 A, quien transitaba de Norte a Sur sobre la calle 28, y al llegar al cruce con la 33, trató de virar a su izquierda, invadiéndole el carril de circulación a Dorian, quien tal vez confiado en que el camión iba a respetarle su preferencia de paso, no frenó, pues venía en la dirección contraria.

Tras el choque, Dorian salió rebotando, en tato la moto quedó incrustada bajo el tren delantero del vehículo.

Al lugar llegó esposa de Dorian, quien le recriminó groseramente el que la hubiera sacado de su trabajo, si en realidad no le pasó nada, retirándose inmediatamente, no sin antes proferirle insultos.

Por Amir Mex Ayuso