Amplia movilización de Policías Municipales y Estatales se registró en la farmacia "Similares", en pleno centro de Motul, luego de que se reportó un paciente con síntomas de COVID-19.
Los hechos se registraron en la calle 29 entre 28 y 30, luego de que se reportó que una mujer de la tercera edad y su hija presentaban alta fiebre y síntomas característicos del COVID-19.
Debido a lo anterior de inmediato se aproximaron Policías Municipales con protección y Paramédicos de laSecretaria de Seguridad Pública Estatalpara tomar fe de los hechos y trasladar a la mujer y su hija en cápsula hasta un hospital en Mérida para recibir mejor atención y la prueba del COVID-19.
De inmediato los oficiales acordonaron la zona para el arribó de los paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal quienes transportaron a los pacientes, ya serán las autoridades estatales las encargadas de informar sobre los hechos.
Los vecinos de la zona se atemorizaron ante la amplia movilización, aunque cabe mencionar que no es el primer caso que se reporta sobre este tema.
Por Alejandro Colli