Una mujer fue encontrada ahorcada en una parcela localizada en las inmediaciones de la localidad de San Felipe Primero, en José María Morelos. Tenía con 41 años de edad.
De acuerdo con datos recabados en los poblados la tarde del sábado refieren que la ahora hoy occisa había salido cerca de las seis de la tarde del viernes de su casa y se había dirigido a una parcela que tienen sus padres por la zona de mecanizados del ejido.
Al no regresar en toda la noche, la mañana de ayer sábado sus papás se dieron a la tarea de buscarla en la comunidad, sin embargo, como no la encontraron fueron a verla, como a esos del mediodía, hasta la parcela donde se había dirigido.
Al llegar al lugar, igualmente empezaron revisar toda el área de la parcela, hasta que, por fin, lograron verla, colgada de un árbol de mango localizado casi en medio terreno de cultivo.
Por lo anterior, los padres de la ahora occisa, que en vida se llamó Valeria. M. S, de 41 años de edad, dieron parte a la policía municipal para que a la vez avisara a la policía ministerial del caso.
Los primeros que llegaron a la parcela, donde yacía el cuerpo de la mujer, fueron los elementos de la policía municipal; y en su calidad de primer respondiente se encargaron de acordonar toda el área.
Posteriormente arribaron los ministeriales, quienes se dieron a la tarea de levantar datos del lugar. Alrededor de las 3:30 de la tarde, arribó al lugar una ambulancia del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo de la infortunada mujer y trasladarla a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Los vecinos de la localidad comentaron que Valeria era una mujer soltera que vivía con sus padres, aunque por ratos viajaba a Felipe Carrillo Puerto para trabajar.
De hecho, confiaron hace unos dos meses ella había regresado al pueblo y se había dedicado a trabajar en la parcela de sus padres, al gustarle el trabajo de campo, pero refirieron que nunca pensaron que tomara una decisión tan drástica como la de quitarse la vida.
Por Lusio Kauil