Tras investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (Feccqroo) vinculó a proceso a la ex presidenta municipal de Tulum y tres exservidores públicos de su administración (correspondiente al periodo 2016-2018), por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
La audiencia de formulación de imputación, en lo que respecta a la carpeta administrativa 79/2020, se llevó a cabo este día; posteriormente se registró la vinculación a proceso de las personas identificadas con las iniciales Romualda ‘N’, expresidenta municipal; Santiado ‘N’, extesorero; Omar ‘N’, exoficial mayor y Karla ‘N, exdirectora de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
En consecuencia, el Juez de Control ordenó la colocación de localizadores electrónicos a los exservidores públicos como medida cautelar, tal y como lo marca el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (facción XII).
Los mencionados fueron señalados en la probable participación o comisión de un hecho que la Ley señala como el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, de acuerdo con el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
En específico, se reflejó cuando firmaron y autorizaron el contrato de prestaciones de servicio identificado con la terminación RP/017/2017 con le persona moral empresarial Becka SA de CV.
Por Redacción