Un joven de 24 años de edad, vecino Xelpac, Kanasin, estaba impermeabilizando el techo de la segunda planta de un predio de la colonia Jardines del Norte, recibió una descarga eléctrica y cayó a la terraza del primer piso en donde falleció.
El difunto en vida respondía al nombre de Emilio Cime Moreno, quien acudió con su progenitor y otras dos personas a impermeabilizar el trecho del predio número 307 de la calle 20-A con 21-Diagonal de la colonia citada, estaba utilizando un rodillo colocado en un tubo de aluminio. En un descuido, el mango del rodillo tocó los cables de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad, la energía entró por ambas manos y lo aventó, estaba cerca de la orilla de la azotea y cayó a la terraza del primer piso.
Su progenitor bajo rápidamente por una escalera de aluminio que estaba recargada en la pared y trató de reanimarlo, mientras tanto otro de los trabajadores pidió ayuda a través del número de emergencia.
Unos minutos después llegó la ambulancia Y-35 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los paramédicos trataron de tomarle los signos vitales pero no pudieron hacer nada Emilio estaba muerto y solicitaron la presencia de las autoridades competentes.
Posteriormente arribó el carro celda 2161 de la SSP, los uniformados acordonaron el predio con una cinta amarilla, después llegó la patrulla 6626 de dicha corporación asignada al Sector Oriente, los policías colocaron una cinta cerrando la calle 20-A al tránsito vehicular.
En el sitio estuvieron presentes una representante de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, los agentes de la Policía Estatal de Investigación, los peritos de Criminalística y Servicios Periciales, así como el personal del Servicio Médico Forense que se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.
Cabe destacar que los representantes de la autoridad, en particular los peritos de Criminalística, estuvieron observando los cables de la CFE, que pasan encima del techo y no cuentan con ningún tipo de aislante o protección.
Por Fernando Poó Hurtado