CAMPECHE, Campeche.- Una persona perdió la vida de manera trágica, mientras que otra resultó lesionada en un fuerte encontronazo que dejó pérdidas materiales por más de 200 mil pesos.
El lamentable hecho se suscitó alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando el conductor del automotor color gris transitaba sobre la carretera estatal Campeche-Edzna, con dirección al poblado Pocyaxun.
Fue al pasar por el parque ecoturístico Yax Ha, cuando el chofer del coche al invadir el carril de circulación de sentido contrario, y sin tomar sus debidas precauciones aunado al exceso de velocidad, colisionó contra una camioneta blanca.
Tras el fortísimo encontronazo, el frente del auto gris quedó destrozado, mientras que el conductor al no portar el cinturón de seguridad, salió disparado y su cuerpo quedó sin vida fuera del auto.
En cuanto a la camioneta, luego de girar y quedar fuera también, se destrozó el frente, pero logró sobrevivir el guiador, quien luego dio aviso al 911.
Más tarde, al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Vialidad, quienes aseguraron el área y el cadáver fue retirado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Por su parte, el sobreviviente resultó con golpes contusos y heridas que no podían en riesgo su vida; fue llevado al Ministerio Público en espera de que se defina su situación jurídica, mientras que el cadáver del presunto responsable permaneció en la morgue y tras practicarle la necropsia de ley, sería entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
(Texto y fotos: José Salazar)